Cómo elegir el mejor smart locker para tu comunidad de vecinos

Los smart lockers son una excelente solución para la recepción de paquetes en comunidades de vecinos, ya que permiten de una forma segura y cómoda recibir tus envíos. Cada día recibimos en nuestros domicilios más paquetes, por lo que muchas comunidades de vecinos están instalando buzones inteligentes junto a los buzones tradicionales.

Multitud de opciones en el mercado

Con tantas opciones en el mercado, elegir el mejor smart locker para tu comunidad puede ser un desafío. Aquí te brindamos una guía para ayudarte a elegir las taquillas inteligentes perfectas para tu comunidad.

Elegir el mejor smart locker para tu comunidad no es tarea sencilla. Nuestro equipo de asesores puede ayudarte en esta decisión.

1 – TAMAÑO DE LOS CASILLEROS

Es importante elegir un tamaño adecuado para los casilleros, ya que esto afectará a la capacidad de almacenamiento de tus paquetes. En Kuik Smart lockers llevamos años recibiendo paquetes de todas las agencias en nuestros lockers y gracias a las estadísticas acumuladas en nuestro software, sabemos la proporción de cada tamaño de paquetes que se suelen recibir.

2 – NÚMERO DE CASILLEROS POR VECINO

Una de las grandes ventajas de un buzón inteligente es el uso compartido, no es necesario que cada vecino tenga su buzón como pasa con los buzones tradicionales, por lo que tendremos que estimar un porcentaje de buzones por número de viviendas y vecinos. Este porcentaje puede variar dependiendo del tipo de comunidad y vecinos.

3 – SEGURIDAD Y ROBUSTEZ

Son factores clave a la hora de elegir un smart locker. Asegúrate de elegir un locker hecho con materiales de alta calidad y un sistema de cierre seguro. Normalmente están fabricados de acero, ten en cuenta los espesores de chapa que ofrece cada fabricante a la hora de elegir un Smart locker robusto y seguro así como el tipo de bisagras y cerraduras utilizadas.

4 – APTO PARA EXTERIOR

En algunas urbanizaciones, seguramente la mejor opción será poner un locker en el exterior, en este caso es muy importante saber si ha superado ensayos y si tiene certificación según norma europea EN60529:2018, estos ensayos califican el grado de preparación que tienen y se mide con el valor IP tanto del locker como de sus componentes. Un Grado de IP adecuado para un entorno exterior será fundamental sobre todo en cerraduras, casilleros, zona técnica de cableados, pantalla, lector, etc.

5 – SOFTWARE

El software es un aspecto crucial a la hora de elegir un smart locker. Busca un locker con un software intuitivo y fácil de usar, que permita la recepción de envíos de cualquier agencia de transportes, y gestión de notificaciones. Asegúrate de elegir un smart locker con una conexión en la nube segura y confiable, para un acceso remoto donde gestionar y consultar cualquier evento o incidencia.

6 – AVISOS A USUARIOS

Es importante elegir un locker que permita enviar notificaciones a los usuarios por correo electrónico o mensaje de texto, para informarles sobre la recepción de paquetes.

7 – SERVICIO TÉCNICO Y MANTENIMIENTO

Asegúrate de tener acceso a un servicio técnico y mantenimiento adecuado para resolver cualquier problema que pueda surgir con el locker.

8 – PERSONALIZACIÓN

Elige un smart locker que ofrezca la posibilidad de personalización, para adaptarse a las necesidades y preferencias de tu comunidad.

9 – PRECIO Y MODELO DE COMERCIALIZACIÓN

Por último, pero no menos importante hay que tener en cuenta el precio del smart locker para comunidades de vecinos. Busca una solución que brinde una buena relación entre calidad y precio. Podrás encontrar también formatos de pago aplazado tipo renting o pago por uso. Existen soluciones o servicios muy económicos incluso gratuitos, pero en algunos casos permiten operar solo con una única empresa de mensajería de cualquier forma tambien conviene consultar los comentarios y experiencias de otros usuarios si no nos inspira confianza.

Somos fabricantes. En Kuik Smart Lockers construimos el smart locker perfecto para tu comunidad de vecinos.

En conclusión, elegir el smart locker perfecto para tu comunidad de vecinos requiere una consideración cuidadosa de los aspectos mencionados anteriormente. Asegúrate de elegir un locker que brinde seguridad, comodidad y una buena relación calidad-precio. Con esta guía, estarás en camino de elegir el buzón inteligente ideal pero siempre recomendamos contactar con un asesor especialista que le guiara en la mejor opción para tu comunidad. Contacta aquí con nuestros asesores.

Últimos artículos

Pregúntanos